Close

Balance satisfactorio de la participación de Conexo en SIMO Educación

Una vez concluido el Salón de la Tecnología para la Enseñanza ‘SIMO Educación’ del que Conexo ha formado parte como expositor, los socios de la red de empresas por la innovación educativa han mantenido un encuentro en el que han realizado una valoración de la experiencia.

En este sentido, y pese a tratarse del primer año en el que Conexo participa de esta iniciativa, el balance de la asociación ha sido altamente positivo. El interés de directivos de centros escolares, docentes, alumnos y empresas del sector por los servicios ofertados por Conexo tanto de asesoría, como formación docente o implementación de herramientas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) ha sido una constante a lo largo de los tres días del evento.

Asimismo, la competición nacional de robótica educativa ‘COPA STEAM España’ que se celebrará en León en el mes de abril ha despertado la curiosidad de numerosos visitantes de SIMO Educación que han solicitado más información al respecto a la red de empresas.

Organizada por Conexo, la Copa STEAM se presenta en su primera edición como una apasionante jornada de desafíos dividida en tres categorías, en función de las edades de los participantes, aglutinando tanto actividades con robots de Lego WeDo, como con Lego Mindstorms y MBot .  Tras su lanzamiento oficial el pasado miércoles día 25 en SIMO Educación, la ‘COPA STEAM España’ ya ha abierto su periodo de inscripción que tendrá lugar a través de la web https://copasteam.conexoeducacion.es/

A modo de conclusión, Conexo Educación agradece la acogida recibida por los miembros de la comunidad educativa, empresas del sector y particulares con los que se ha establecido algún tipo de relación o sinergia durante el Salón de la Tecnología para la Enseñanza. Así, una vez detectadas las demandas actuales en el área de innovación educativa, la red de empresas continuará trabajando en aras de la promoción de la metodología STEAM, desarrollando habilidades y competencias a través de nuevos lenguajes tecnológicos.

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons