Close

El buen uso de la tecnología debe enseñarse desde la escuela

En el mundo actual vivimos siempre conectados y los menores reciben dispositivos a cada vez menor edad por ello los padres y maestros debemos se ejemplos de «netiquette» (Conjunto de normas de comportamiento generalen internet).

 

 

Como ejemplo tenemos los grupos de Whatsapp donde las malas intenciones y la mala educación se multiplica dado que el interlocutor no está presente, creando mal ambiente a los menores y al sistema educativo. Aunque al parecer poco a poco deja de ser el lugar donde camuflado por un teclado se podia injuriar y calumniar.

 

 

La formación de los alumnos en las nuevas tecnologías  es escasa y es causa de conflicto tanto dentro como fuera de las aulas. Y aunque los maestros son usuarios comunes de las redes sociales, tampoco se han formado adecuadamente en esta competencia. La tecnología llegó para quedarse y debemos incluir en nuestras programaciones tareas que desarrollen el buen uso de éstas en los alumnos.

El uso adecuado de la tecnología aporta muchos beneficios y para lograrlo debemos capacitarnos y educar a  los jóvenes ya que es su derecho y nuestro deber. La falta de esto es la raíz de males como el cyber acoso.

Consultar más sobre el tema en: http://www.educaciontrespuntocero.com/opinion/javier-sellers-buen-uso-tecnologia-escuela/51888.html

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons