Close

Campamentos tecnológicos de verano: mucho más que robótica

Con la llegada de las vacaciones estivales, el binomio ‘aprendizaje-diversión’ para niños y jóvenes se convierte en una necesidad. Ocupar el tiempo de ocio de los más pequeños con actividades motivadoras, enriquecedoras y creativas pasa a ser una prioridad para aquellos padres que, aún a día de hoy, se debaten entre la amplia oferta de talleres tecnológicos existentes en estas fechas.

Una gran variedad de materiales de calidad, parte de ellos de Lego Education, metodologías adaptadas a las diferentes edades de los alumnos, profesionalidad y altas dosis de ilusión hacen de los Campamentos Tecnológicos de Conexo Educación la mejor opción para disfrutar y aprender este verano. Y es que para esta asociación la Tecnología va mucho más allá de la robótica educativa.

Y para muestra, un botón. He aquí algunas de las actividades programadas. Pasen y vean:

-Ciudad Real y Toledo:

Xplorer 360, socio de Conexo Educación en Castilla La Mancha, oferta sus ‘Summer Camps’ centrados en la videoanimación, ingeniería y robótica en Ciudad Real mientras que también participa en un programa de campamentos estivales intensivos en los que la robótica, programación e impresión 3D se combinan con el aprendizaje de Inglés, la práctica de natación y otros deportes, además de divertidas actividades de ocio.

-Murcia:

Un concepto similar es el que practica Conexo Educación Murcia a través de Play Factory. La iniciación a las nuevas tecnologías aplicadas al cuidado del planeta y a la robótica se fusionan a la perfección en el ‘Campamento Bilingüe de Robótica Lego y Naturaleza’. Además, también imparten talleres tecnológicos estivales a través de su propia ‘Escuela de Verano’.

 

-Huelva:

El inglés y la práctica de deportes también tienen cabida en los campamentos urbanos de FunRobots en Huelva en los que la robótica convive además con juegos acuáticos y bailes en un perfecto ejercicio de ludificación.

-León:

El campamento de verano ‘Education for Life’ de Abacus Innova presenta una más que sugerente oferta de competencias para el futuro a través de un ocio inteligente incluyendo, además de la robótica y el inglés, disciplinas como la magia científica o la música en su programa.

 

 

 

-Badajoz:

Let’s Go apuesta por la integración de diversas actividades de ocio en sus campamentos urbanos de robótica donde niños y jóvenes podrán adquirir herramientas tecnológicas del siglo XXI a la vez que disfrutan de pintacaras, karaoke o actividades en patines.

-Sevilla y Cádiz:

Realidad virtual, taller de ciencias y talleres ‘Do it yourself’ son las principales novedades de los diferentes STEAM CAMPS que Optimus Educación impartirá en distintas localidades de las provincias de Sevilla y Cádiz, entre las que se incluyen la Escuela Superior de Ingeniería de Puerto Real y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Algeciras. Los campamentos estarán tematizados e inspirados en Star Wars y Harry Potter.

-Burgos, Valladolid y Palencia:

También en colaboración con la Universidad de Burgos y con la intención de consolidar las vocaciones científicas futuras, Educaingenio Tecnología Robotix Castilla y León imparte sus Campamentos Tecnológicos en la sede universitaria burgalesa, además de en las localidades de Valladolid y Palencia. La metodología del ‘Aprender Haciendo’ y el desarrollo de habilidades y competencias serán las principales bazas de estos campamentos.

-Asturias:

En colaboración con ‘Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial‘, así como con distintas entidades, Robotix Asturias vuelve a salpicar toda la geografía asturiana de Campamentos de Verano que pretende formar a personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos de hoy.

 

-Logroño:

El Centro de Estudios Integral ‘Mecarapid’ lanza coincidiendo con la época estival el taller de verano ‘Robótica, Drones y Videojuegos’ en el que la construcción, reparación y vuelo de drones es la principal novedad. Asimismo, se introducirá a los asistentes a la robótica y programación a través de Scratch.

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons