Close

Conexo en Bett 2017

La semana pasada anunciábamos BETT 2017, la mayor feria de tecnología educativa. Durante todo el fin de semana profesionales del sector se han dado cita para conocer este evento de cerca, y entre ellos estuvieron miembros de Conexo. Ana Isabel Obregón (directora de EDUCAINGENIO) y Luís Alberto Mínguez (Director pedagógico) nos cuentan de primera mano la experiencia que han vivido.

Desde las empresas más consolidadas en la tecnología como Microsoft, Apple o IBM, hasta start-ups y asociaciones del movimiento maker han estado presentes en esta feria donde entre pantallas digitales gigantes y proyectores de última generación se pueden encontrar nuevos productos y proyectos realizados con raspberry pi, arduino y las placas microbit.

Este año nos ha llamado especialmente la atención el auge de las materias STEM. Programación, ciencia, matemáticas, ingeniería… Todas ellas están presentes en aplicaciones y dispositivos.

Y en cuanto a robótica, hemos podido disfrutar de los sofisticados NAO y Pepper.

El divertido cabeza robótica OHBOT basado en Arduino y robots para enseñar a programar a los más pequeños mediante la unión de piezas:

Nos ha encantado SAM, un kit británico muy creativo con muchísimas opciones de construcción y programación de motores, sensores, etc… Vimos muchos curiosos proyectos hechos con este kit como una casa demótica.

Una de las mejores cosas que ofrece esta feria es que puedes conocer en persona los productos y los equipos de personas que desarrollan proyectos innovadores, en los que participamos en plataformas de Crowfunding como Kickstarter. Este es el caso de BRIXO, estas piezas similares a LEGO que conducen la electricidad y nos permiten crear circuitos y añadir luces y movimiento a nuestras construcciones de LEGO. Tras charlar un buen rato con sus creadores, dos ingenieros de Israel, estamos convencidos de que ¡¡nos esperan muchas horas de aprendizaje y diversión!!

Todo esto acompañado de interesantísimas y muy inspiradoras presentaciones y charlas sobre el presente y el futuro de la educación como la de Sir Ken Robinson, que nos anima a continuar cada día con más ilusión en el apasionante reto de transformar la educación.

¡¡Hasta la próxima edición de BETT!!

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons