Close

Calentando motores para el ‘I Congreso Mundial de Educación’

Docentes y centros innovadores, abran sus ojos y oídos. La plataforma Educa, vinculada al proyecto ‘Maestros Innovadores, alumnos competentes’ celebrará del 22 a 34 de febrero de 2018 el ‘I Congreso Mundial de Educación’. Una cita de envergadura que tendrá lugar en La Coruña y que congregará a profesionales de la educación, docentes de todas las etapas y materias, así como estudiantes de estudios afines al ámbito educativo.

Según han explicado desde la organización este encuentro “será un foro donde docentes y estudiantes de diferentes áreas temáticas y etapas educativas establezcan sinergias y líneas de actuación para la mejora de la educación. Cualquier docente de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Formación Profesional o Universidad puede participar”.

El Congreso, cuyo programa definitivo está aún por cerrar, contará con numerosos ponentes de relevancia que disertarán sobre educación, neuroeducación, investigación e innovación educativa. En este sentido, el talento socio-emocional, el Mobile Learning, la Analítica de datos, la gamificación, el ABN o la educación emocional se pondrán sobre la mesa en una serie de conferencias y grupos de trabajo donde también se abordarán las redes sociales y la Educación o el modelo Educativo Finlandés.

Asimismo, durante el ‘I Congreso Mundial de Educación’ tendrá lugar la entrega de los premios EDUCA ABANCA 2017 con el que se reconoce la labor de “iniciativas individuales realizadas por docentes de diferentes centros educativos están creando semillas distribuidas por toda la geografía española hacia un modelo educativo diferente, donde el alumnado mejore su comprensión de los contenidos abordados, su valía como integrante de una sociedad y destacando sus posibilidades de acción frente a aspectos negativos y dificultades para el aprendizaje”.

Se trata de la primera edición de un galardón que incluye varias categorías, abarcando desde docentes de Educación Infantil a profesores de Universidad.

Aquellos docentes que deseen participar en el I Congreso Mundial de Educación organizado por la plataforma Educa pueden hacerlo inscribiéndose en la web de la entidad.

 

 

 

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons