Close

“Estamos a disposición de todo centro educativo que desee renovarse”

MERCHE CANOS. Conexo Educación en Valencia- Ingenioos-

Lleva la defensa de “una educación inteligente” por bandera. Y lo hace a través de actividades formativas innovadoras, motivadoras y divertidas en las que el componente tecnológico es pieza fundamental. Ingenioos es uno de los socios levantinos de Conexo Educación. Nacido en Valencia en 2014 de la mano de Merche Salgado, ingeniera de profesión y formadora vocacional con un amplio bagaje en robótica, Ingenioos y su fundadora apuestan por una renovación integral en el ámbito educativo. Conexo Educación, defiende Merche, “es el vehículo ideal para ello”.

  • ¿Cuándo descubrió el potencial de la robótica educativa y de las herramientas STEAM en el ámbito del aprendizaje?

Soy Ingeniera Electrónica y Automática Industrial y trabajé durante años programando robots industriales. Una madre del AMPA del colegio de mis hijas me dio a conocer la robótica educativa y quedé maravillada. Era el año 2013 y desde entonces no he parado de formarme en este sector. Sabía que tenía que dedicarme a ello. Así nació Ingenioos hace casi cuatro años. Poco después, llegó Conexo Educación

  • ¿Cómo definiría a Conexo Educación y por qué Ingenioos decidió formar parte de él?

Conexo nació de la unión de varias empresas dedicadas a la robótica educativa, ciencia y nuevas tecnologías que tenían inquietudes que iban más allá de lo que nos ofrecían los partners oficiales. Nos preocupaba mucho, y aún a día de hoy lo sigue haciendo, que los niños tengan la posibilidad de adquirir una serie de capacidades y habilidades necesarias para la vida adulta. Actualmente, los jóvenes salen de la Universidad sin haber sido educados en la creatividad, el trabajo en equipo o la resolución de problemas. Hay mucho que cambiar en el sistema educativo.

  • ¿Son conscientes los centros educativos y docentes de esta realidad?

Sí que lo son. Al menos la mayoría de ellos. Pero no tienen los medios o capacidades necesarias para trabajar hacia la innovación educativa. Se trata de un camino a seguir que no se anda de un día para otro. Pero muchos ya están en esa senda. Y Conexo pretende ser guía en ese proceso.

 

  • En este sentido, ¿qué considera que ofrece Conexo Educación a estos centros?

Estamos a disposición de todo centro educativo que desee renovarse. Ofrecemos apoyo y ayuda en la introducción de herramientas STEAM y nuevas metodologías a colegios e instituciones gracias a una sólida experiencia en el sector. Todo ello sin olvidar nuestros cursos y talleres para los alumnos.

  • ¿Qué hay de Ingenioos en Conexo y qué aporta esta red de entidades a su empresa?

Se trata de un aporte e intercambio mutuo.  Ingenioos aporta recursos que ha ido mejorando y desarrollando a lo largo de su trayectoria educativa. Y, a su vez, se beneficia en la misma medida de Conexo, conformado por grandes compañeros con vivencias en distintos puntos y realidades educativas de toda España.  Estoy encantada. Cada día crecemos y mejoramos juntos con la ilusión de que se sumen a este barco numerosos colegios y entidades. Y es que hemos venido para quedarnos.

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons