Close

¿Y si construimos la realidad en 3D?

Considerada por muchos como la próxima revolución industrial, la impresión 3D seduce y sobrecoge a partes iguales. Sobre la tecnología de impresión en tres dimensiones y los cambios que la misma ha generado en los métodos de producción, la sociedad y sus individuos, versa la última exposición de Espacio Fundación Telefónica: ‘3D. Imprimir el mundo’.

La sede madrileña de la fundación acogerá hasta el próximo 22 de octubre esta muestra comisariada por los diseñadores españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano que permite analizar  el impacto de la impresión 3D en disciplinas tan  dispares como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura. Una verdadera transformación con la que el ciudadano se convierte en fabricante de cualquier cosa, reformulando conceptos fundamentales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad.

Más de un centenar de piezas componen ‘3D.Imprimir el mundo’ que se organiza en cuatro grandes bloques temáticos: Del bit al átomo; Por el espejo retrovisor; La huella tridimensional y Un paso más allá. En el primero, se explica el concepto de impresión tridimensional, sus tipos, la variedad de materiales que se utilizan y los principios que guían esta tecnología.

En el segundo bloque, una mirada al pasado permite descubrir el origen y la evolución de esta tecnología hasta la actualidad, destacando los diferentes hitos que se han producido a lo largo del tiempo.

El tercer área de ‘3D.Imprimiendo el mundo’ muestra algunos ejemplos de aplicación de esta tecnología en varios ámbitos e invita a reflexionar sobre el fenómeno desde diferentes puntos de vista. Por último y a modo de epílogo, en el último bloque se plantean predicciones y expectativas de futuro de la impresión 3D.

Además de objetos, la muestra se completa con una serie de visualizaciones y audiovisuales, entre los que destacan entrevistas a profesionales de perfiles tan dispares como la bioingeniería, el diseño, la filosofía, la robótica o el movimiento maker. Todo ello para ofrecer al visitante una mirada amplia de un fenómeno digital cuyas posibilidades crecen, asombran y fascinan a propios y ajenos.

 

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons