Close

Éxito de la exposición ‘Robots. Los humanos y las máquinas’

La relación entre el hombre y la máquina sigue causando fascinación en el ser humano. Prueba de ello es el éxito de la exposición ‘Robots. Los humanos y las máquinas’ que desde marzo acoge el Parque de las Ciencias de Granada con un alto índice de visitas.

La muestra, fruto de una coproducción internacional entre el Parque de las Ciencias y el Museo Alemán de Industria y Trabajo DASA , cuenta con la colaboración de más de 60 museos y entidades diversas , así como con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, causando gran expectación en público de todas las edades.

No en vano, ‘Robots. Los humanos y las máquinas’ posee casi un centenar de interactivos, piezas históricas, vídeos, robots actuales y talleres para ilustrar una reflexión de candente actualidad: pasado, presente y futuro de la tecnología robótica. Todo ello, desde ámbitos tan dispares como la medicina, la ética, la investigación científica y el arte y la literatura.

Un espacio abierto a la reflexión pública donde se abordan cuestiones como la humanización de los robots, su potencial, e, incluso, su incorporación al mercado laboral completan esta muestra.

La exposición posee además un FabLab vinculado a la investigación en los centros educativos, así como talleres familiares, que permite dar visibilidad al trabajo realizado en el campo de la ciencia y la tecnología.

Junto a este FabLab, se ofertan talleres didácticos de robótica con lego, biotecnología y salud, Arduino, iniciación a la robótica, impresión 3D, etc.

Por otra parte, ‘Robots. Los humanos y las maquinas’ ha diseñado un programa de actividades paralelas entre las que destacan un Curso de Actualidad Científica y un ciclo de Ciencia de cerca, en el que expertos en el mundo de la robótica, micro-robótica y tecnología explicarán su trabajo de una forma amena e interactiva.

‘Robots. Los humanos y las máquinas’  aterrizaba hace un mes en Granada tras su presentación oficial en Dortmund. La exposición, de carácter itinerante, está previsto que permanezca en la ciudad andaluza hasta marzo de 2018. Posteriormente, la muestra viajará hasta otras ciudades europeas.

 

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons