Close

Novedades en la tercera edición de Global Robot Expo

La feria especializada en robótica Global Robot Expo (GR-EX) recalará un año más en Madrid. La organización ha dado a conocer esta semana el programa de su tercera edición tendrá lugar en la capital española entre los días 18 y 20 de abril de 2018.

Según informó Global Robot Expo (GR-EX) mediante un comunicado,  en esta edición la feria “estará centrada en la robótica de servicio, la robótica aeroespacial, los drones y las nuevas tecnologías aplicadas a la salud”. De esta forma, la exposición, que se trasladará su ubicación a IFEMA, tiene como objetivo principal el negocio de la robótica y las tecnologías siendo un punto de encuentro entre empresas, inversores y profesionales.

Asimismo, entre las novedades de esta tercera edición, destaca ‘The Factory of the Future’ (la industria del futuro), una zona dedicada a la Industria 4.0, denominada como la próxima revolución industrial, que versará en la fabricación aditiva, la robótica colaborativa, el internet de las cosas (IoT), la ciberseguridad, o la inteligencia artificial.

Además, el recinto contará también con un apartado exclusivo paras los drones. En él se darán a conocer los cambios en la regulación en el sector o los problemas en la gestión de espacios aéreos, especialmente en entornos urbanos. Todo ello sin dejar de atender las nuevas oportunidades que ofrecen estos dispositivos en ámbitos como la ingeniería, inspección industrial, salvamento, seguridad o vigilancia.

En lo que robótica aplicada a la salud se refiere, Global Robot Expo (GR-EX) mostrará las últimas novedades en exoesqueletos, prótesis robóticas, robots de asistencia doméstica para los mayores o aplicaciones de realidad virtual vinculadas al mundo de la fisioterapia.

Por último, habrá un espacio dedicado a la robótica educacional con aplicaciones para alumnos y docentes o para el aprendizaje de programación.

Paralelamente, los asistentes del Global Robot Expo (GR-EX) podrán escuchar a varios ponentes destacados, entre los que se encuentran el director de robótica en logística de DHL, Denis Niezgoda, el presidente de Ekso Bionics (exoesqueletos para la salud), Russ Angold, el ex presidente de Universal Robots, Enrico Krog Iversen o la directora en innovación de robótica social de Fujitsu España, Ángela Montánchez

Para el jefe de operaciones de Global Robot Expo, Enric Forner, la robótica no es tan sólo “una apuesta de futuro”, sino”una realidad imparable que cambia nuestra forma de entender el mundo y de genera grandes negocios”.

El sector de la robótica industrial aumentará un 13% en España en el periodo 2017-2019, según un estudio de la Federación Internacional de Robótica (IFR). Por su parte, se calcula que en el mundo se instalarán 1,4 millones de nuevos robots industriales en los próximos dos años.

 

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons