Close

Conexo promueve las herramientas STEAM en Ferias de Ciencias

 

En aras de la promoción de las herramientas STEAM y sus beneficios en la introducción en el sistema educativo, Conexo Educación asistió el pasado 22 de abril a la I Feria de las Ciencias y la Sociedad ‘Tú construyes el planeta’ en la que participaron diferentes centros de la Inspectoría Salesiana Extremadura, Canarias y Andalucía.  Celebrada en el colegio María Auxiliadora de Jerez de la Frontera (Cádiz), alumnos, padres y docentes disfrutaron de una jornada de conferencias, experimentos, concursos, exposiciones, y distribuidos por diferentes stands en los patios del colegio.

Con el fomento de la motivación frente al tradicional aprendizaje memorístico por bandera, Conexo Educación ofreció talleres dirigidos a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria donde los alumnos de las Salesianas tuvieron su primer acercamiento a la robótica, programación y diseño 3D.

Por su parte, varios docentes de estos centros también recibieron formación sobre estas disciplinas por las que aboga Conexo Educación como herramientas educativas del futuro.

La participación de Conexo Educación en la Feria de las Ciencias de las Salesianas concluyó con la ponencia titulada ‘Metodología STEAM, educación para el siglo XXI’ a cargo de Antonio Vázquez. En ella, el socio onubense de Conexo realizó una comparativa entre la educación tradicional, estática y marcada por el aprendizaje memorístico, frente a los nuevos métodos dinámicos, cooperativos, por proyectos y basado en herramientas tecnológicas que ofrece la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics).

La participación en eventos y actividades científicas y tecnológicas vinculadas a la innovación educativa forman parte de los objetivos de Conexo Educación. Asimismo, la asociación también tiene entre sus fines organizar simposios y actividades formativas para promover estas enseñanzas.

 

 

 

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons