Close

NUESTROS CURSOS

Desde Conexo ofrecemos formación especialmente diseñada para centros educativos punteros, interesados en introducir “metodologías activas” en sus proyectos educativos a través de la robótica y las nuevas tecnologías. Les proporcionamos la formación, materiales y herramientas necesarias para que sus docentes puedan aplicar la robótica y las más novedosas tecnologías (realidad virtual, impresión 3D, diseño de aplicaciones….) al currículo de todas las asignaturas

¿Por qué la utilización de metodologías activas a través de la robótica y las tecnologías?

La sociedad en la que nos movemos hoy, es más abierta, global y participativa que la de generaciones anteriores, y eso demanda nuevos perfiles de ciudadanos y trabajadores más sofisticados y diversificados. De igual manera exige alternativas de organización y gestión en las que se primen la colaboración y el trabajo en equipo, así como propuestas capaces de asumir que la verdadera fortaleza está en la mezcla de talentos y conocimientos diversos.


Los alumnos y alumnas actuales han cambiado radicalmente en relación con los de hace una generación. La globalización y el impacto de las nuevas tecnologías hacen que su maneras de aprender, de comunicarse, de concentrar su atención o de abordar una tarea sean totalmente distintas.

Por todo esto son necesarios nuevos modelos de centros educativos que apuesten por estas metodologías, las cuales deben enfocarse en:

  • Que el alumnado sea un elemento activo en el proceso de aprendizaje, orientado a la adquisición de actitudes y al concepto de “aprender haciendo”, lo cual demanda el uso intensivo de las tecnologías para conectar con los hábitos y experiencias de las nuevas generaciones.
  • Que los métodos docentes deberán favorecer la motivación en los alumnos por aprender y los profesores han de ser capaces de generar en ellos la curiosidad y la necesidad por adquirir los conocimientos. Los profesores deben procurar todo tipo de ayudas para que los estudiantes comprendan lo que aprenden, sepan para qué lo aprenden y sean capaces de usar lo aprendido en distintos contextos dentro y fuera el aula.
  • Que la formación de personas activas con autoconfianza, curiosas, emprendedoras, innovadoras, y deseosas de participar en la sociedad a la que pertenecen, depende no solo de las habilidades cognitivas.
  • Que es imprescindible favorecer un aprendizaje orientado a la acción en el que se integren varias áreas o materias, donde los estudiantes pongan en juego un amplio conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para aplicar sus conocimientos a proyectos reales.

Como base de nuestros métodos, ofrecemos la formación en robótica educativa y STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) de LEGO® Education y otros materiales como la impresión 3D y la realidad virtual, necesarias hoy día todas ellas para complementar y afianzar los conocimientos de las asignaturas del curriculum del sistema educativo.

Si estás interesado puedes contactar a través de nuestro formulario.

Contacta con nosotros
Cursos formación
Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons