Close

Extraescolares

Las extraescolares son actividades que afianzan y amplían los conocimientos de Ciencia y Tecnología, a la vez que desarrollan habilidades y competencias muy necesarias para el desarrollo integral de los jóvenes, adquiriendo así una completa formación que les convertirán en personas totalmente preparadas para su futuro profesional y personal.

Nuestro conjunto de actividades complementan de una forma práctica las asignaturas escolares y se adaptada perfectamente al nivel de desarrollo de cada niño para potenciar y desarrollar al máximo las habilidades y capacidades necesarias para afrontar todos los retos que vayan apareciendo en sus diferentes etapas evolutivas.

Nuestros programas se adaptan a todas las edades y ciclos educativos. Con la robótica como motor de creatividad, los niños construyen sus propios proyectos y se adentran en los entresijos que ello conlleva. Con las metodología desarrolladas por LEGO EDUCATION, el alumno “aprende a aprender” siendo él mismo el artífice de su aprendizaje.

Además de LEGO, contamos con otras novedosas tecnologías que adentrarán a los alumnos en la impresión 3D, la realidad virtual, el diseño de videojuegos, el diseño de aplicaciones… Todas ellas harán del aprendizaje una experiencia emocionante y apasionante.

Los beneficios que ofrece esta forma de complementar la enseñanza en los alumnos son múltiples y entre ellos podemos mencionar:

  • Los alumnos se involucran activamente en su propio proceso de aprendizaje y se convierten más fácilmente en autodidactas activos.

  • Ayuda a desarrollar la intuición científica y de ingeniería en los desde las edades más tempranas.

  • Potencia sus habilidades de investigación y resolución de problemas, así como lectura, escritura, habilidades de presentación y desarrollo de la creatividad.

  • Construye auto-pensadores que además son capaces de apreciar el valor de la auto-motivación y de sentirse con recursos a la hora de resolver situaciones problemáticas en los estudios y en la vida en general.

  • Permite que conseguir sus metas se transforme en un hábito.

  • La robótica fomenta la habilidad para resolver los problemas mediante estrategias centrándose en el razonamiento lógico, analítico y pensamiento crítico. Esta habilidad es la base de muchos campos científicos así como de otras áreas profesionales.

  • Aprenden a gestionar el error y a aceptar que equivocarse forma parte del proceso de aprendizaje.

  • Prepara a los alumnos para enfrentarse al mundo competitivo, especialmente en las ciencias tecnológicas y en la programación, que son las de mayor demanda en la actualidad y en el futuro.

Por todos estos beneficios y porque además hacen que el aprendizaje sea mucho más divertido y gratificante, la robótica y la programación como forma de desarrollar el potencial aseguran un aprendizaje duradero y eficaz, ya que aprendemos mejor aquello que vemos y tocamos.

Conoce nuestras actividades extraescolares
LEGO WEDO 2.0
Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons