Close

La evolución de los transportes a través de un millón de piezas de LEGO

En total superan más de un millón de los archiconocidos bloques de LEGO. Se trata de los 120 modelos en 60 escenas distintas, creados por 20 artistas profesionales, que conforman Travelling Bricks’ una exposición que llegará a Sevilla el próximo 1 de noviembre y que podrá visitarse en el Pabellón de la Navegación.

Una muestra que utiliza estos ladrillos de colores como materia prima para, según ha desvelado la propia organización en un comunicado, “recorrer por tierra, mar, aire y espacio la historia de la humanidad a través de la evolución de los transportes, desde sus orígenes con la invención de la rueda, hasta la más sofisticada ingeniería especial”.

Asimismo, destacan que Travelling Bricks es una exposición concebida como un “viaje en el tiempo”, propulsado “a base de piezas de construcción e imaginación”, que invita a “emprender un viaje alucinante a través de la evolución del ser humano y descubrir cómo su afán por moverse y explorar lo desconocido le ha llevado más allá de cualquier frontera”.

Desde la lejana Mesopotamia hasta los confines del cosmos, correr en cuadriga por el Circo Máximo, conquistar el Lejano Oeste a bordo de una diligencia , sobrevivir al majestuoso Titanic , descubrir nuevas especies y continentes junto a Cristóbal Colón y Charles Darwin,, surcar las nubes a bordo de un enorme Zeppelin, y batir récords de velocidad pilotando coches de Formula 1 o el mismísimo Apollo 11.

Esta exposición ha sido realizada por una veintena de artistas profesionales certificados que han diseñado y construido las 120 piezas en 60 escenas que conforman la muestra. Travelling Bricks se completa con una zona lúdica e interactiva con proyecciones de películas, actividades interactivas y 200.000 piezas de Lego con las que sus visitantes tendrán la ocasión de construir.

La muestra, avalada por su éxito en otras ciudades y países de la geografía española y europea, se inaugurará el próximo 1 de noviembre y permanecerá en la localidad hasta el 20 de enero de 2019. Travelling Bricks podrá visitarse en el Pabellón de la Navegación de martes a domingos de diez de la mañana a nueve de la noche, aunque el último día de la semana su horario vespertino de cierre será a las ocho.

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons