Close

“La robótica debe introducirse dentro del aula y los centros lo tienen cada vez más claro”

SONIA SALGADO-Conexo Educación en Madrid- Edde Madrid

Su fascinación por LEGO le hizo adentrarse en sus posibilidades educativas en 2012. Maestra de Educación Infantil e Informática con un amplio bagaje de más quince años en el ámbito de la programación, Sonia Salgado encontró en Edde Madrid y, posteriormente, en Conexo Educación la manera perfecta de encajar sus dos pasiones: docencia y tecnología. Para ella, aprender, jugar, formarse, descubrir y disfrutar son sinónimos gracias a su propuesta de robótica y tecnología divertida.

 

  • ¿Qué te llevó a fundar Edde Madrid?

Llevaba demasiado tiempo viajando por motivos laborales y deseaba asentarme para compaginar mi vida personal y profesional. Entonces los robots se cruzaron en mi camino. En un principio, mi socio Jorge y yo fundamos Edde Madrid por nuestra gran afición a LEGO. Pero poco después fueron sus aplicaciones técnicas las que más llamaron mi atención. Nos iniciamos impartiendo talleres y en septiembre de 2012 comenzamos con las clases.

 

  • Provienes del mundo de la programación. ¿Por qué es necesaria la enseñanza de este lenguaje a niños y jóvenes?

Cada vez se van introduciendo más máquinas en nuestro día a día y es preciso entenderse con ellas. Existen muchísimas profesiones en las que la comunicación no se establece con un compañero si no con una de estas máquinas. No es algo peligroso, no vienen a quitarnos el trabajo. Pero sí que es muy necesario que niños y jóvenes aprendan su lenguaje porque así serán ciudadanos del siglo XXI.

  • ¿Cuándo decidiste formar parte de Conexo Educación?

Desde el principio. Conexo Educación está integrado por personas que nos dedicamos a la enseñanza de la robótica educativa y la programación y que deseamos compartir experiencias, contenidos y proyectos para enriquecer la experiencia de nuestros clientes. Trabajamos con LEGO pero damos cabida a más materiales. Y eso nos hace estar muy preparados.

 

  • ¿Por qué es tan necesaria la labor de asesoría y consultaría a la hora de implementar las herramientas STEAM en los centros educativos?

La robótica debe introducirse dentro del aula y los centros lo tienen cada vez más claro. Lo mismo ocurre con la programación. Pero los colegios necesitan una entidad que les sirva de guía y que se adapte a sus necesidades. Esta implementación no tiene por qué suponer un altísimo desembolso económico : existen formas graduales, herramientas de libre configuración, etc.  Conexo lleva muchos años evaluando materiales y productos. Por eso, somos perfectos para realizar labores de asesoría. La experiencia es un grado.

 

  • ¿Qué lugar consideras que ocupan la robótica educativa y la programación en el entorno de la Innovación Educativa?

Existen muchas metodologías novedades efectivas y que están teniendo una gran repercusión en el ámbito educativo. La robótica y la programación pueden encajar en casi todas ellas porque se trata de una herramienta perfecta. Es tangible y real para aprender a aprender.

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons