Close

Los mundos de LEGO, diversión y aprendizaje

¿Quién no ha sucumbido alguna vez a los encantos de las piezas de LEGO? La posibilidad de que ofrecen de construir mil y un universos donde la creatividad e imaginación son las únicas reglas imperantes seduce desde hace años a pequeños y mayores.

Una versatilidad y atractivo de los que también se nutre y beneficia el ámbito pedagógico, gracias a las múltiples aplicaciones de la marca danesa al mundo de la educación.

Para seguir combinando aprendizaje y diversión durante la temporada estival, LEGO cuenta con numerosos parques temáticos repartidos por gran parte del mundo. ¿Te gustaría visitar alguno de ellos? ¡Te contamos porqué debes hacerlo!

Y es que Legoland es diferente. A contrario de otros grandes parques similares, la marca danesa ha apostado por convertir a los niños menores de 11 años en los protagonistas absolutos de sus instalaciones.

Así, pese a contar con algunas atracciones y montañas rusas que también harán las delicias de niños de más edad y jóvenes, son los más pequeños los reyes de los reinos o áreas en las que LEGO subdivide sus parques. En ellas, pese a su componente lúdico, nunca se pierde de vista el enfoque educacional de LEGO, contando con un centro Lego Mindstorms donde se realizan actividades didácticas, una zona en la que los niños pueden conducir coches, barcos y helicópteros o los jardines Duplo, que hacen las delicias de los más pequeños entre los pequeños.

Al mismo tiempo, los distintos parques temáticos de LEGO poseen una ciudad en miniatura construida con piezas de LEGO y zonas plagadas de fantasía como Bosques Salvajes o el Reino de los caballeros.

Los parques Legoland se extienden más allá de Dinamarca, lugar de nacimiento de la marca LEGO y donde se creó la más antigua de estas instalaciones en 1968. Günzburg en Alemania, Londres, Florida, Dubai, Japón, California y Malasia también cuentan con sus propios parques temáticos dedicados a la marca de construcción infantil por excelencia.

 

 

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons