Close

“Nos identifica la creatividad, el apostar por un contenido diferente”

DAVID MÁRQUEZ Y STEPHANIE SCHNEEBERGER. Conexo Educación en Sevilla y Cádiz- Optimus Educación

Nacida en 2012 y pionera entre las empresas vinculadas a la robótica educativa en España, Optimus Educación es el socio coordinador de las zonas de Sevilla y Cádiz de Conexo Educación. Sus fundadores David Márquez y Stephanie Schneeberger apuestan por una educación integral donde los valores, competencias y habilidades a adquirir son tan importantes como los propios conocimientos recibidos. Robótica, programación, diseño 3D y realidad virtual se convierten con Optimus y Conexo Educación en herramientas esenciales para alcanzar estas competencias vinculadas a las necesidades del alumnado del siglo XXI.

 

  • ¿Por qué os decantasteis por apostar por la robótica educativa en un momento en el que aún era una gran desconocida?

 

La descubrimos en un viaje a Madrid. Ambos queríamos iniciar un proyecto dentro el ámbito educativo porque nos sentíamos muy vinculados a él. En un principio pensamos en crear una librería con talleres diversos y muy diferentes. Pero visitamos una tienda de robótica. Nos fascinó el robot Lego Mindstorms y todas sus posibilidades. Fue entonces cuando decidimos formarnos en este tipo de materiales y ver hasta dónde llegábamos.

 

 

  • ¿Cómo se gestó el nacimiento de Conexo Educación y cuál es el motivo por el que decidisteis formar parte de la asociación?

 

Con el paso de los años comprobamos cómo aparecían numerosas empresas que también trabajaban con material de Lego y que se distribuían por todo el territorio español. Pensamos que sería beneficioso para todos unirnos y así crear sinergias, proyectos y contenidos a nivel nacional. Y eso fue lo que hicimos.

 

  • ¿Qué define a Conexo y cómo puede beneficiar a centros educativos y docentes?

 

Nos identifica la creatividad, el apostar por un contenido diferente al que hoy en día se plantea en el ámbito educativo. Todos los socios tenemos muchos años de experiencia en el sector por lo que hemos testeado numerosas metodologías y productos y podemos asesorar a centros y docentes. Tratamos que para ellos sea una innovación educativa significativa que no tiene por qué requerir de una inversión elevada, ni de materiales que no deseen.  Sabemos lo que le viene bien a cada centro o docente según sus necesidades.

 

  • ¿Existe interés por parte del profesorado por reciclarse en ámbito de la innovación educativa y de las herramientas STEAM o aún son reticentes?

Hay de todo. Depende del profesor. Existen algunos interesados e inquietos que ven que trabajamos con herramientas muy potentes y que cada vez se valora más la Competencia Digital Docente que lleva implícita la robótica y la programación. Otros, en cambio, son algo más reticentes. Los cambios siempre asustan. Pero Conexo Educación les puede ofrecer nuevas formas muy atractivas de conectar con su alumnado. Los alumnos de hoy en día no son como los alumnos que fuimos.

 

  • ¿Qué actividades planea la asociación de cara al fin de curso escolar?

 

Como todos los años, la mayoría de los socios cerramos el curso con un evento tecnológico de clausura de nuestras actividades extracurriculares. Además, en breve lanzaremos nuestros campamentos de verano vinculados a las herramientas STEAM, así como cursos de formación para el profesorado.

 

 

 

 

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons