Close

‘Nosotros, robots’ exposición a modo de reflexión sobre el avance de la robótica

La Fundación Telefónica de Madrid acogerá a partir del próximo 5 de octubre la muestra ‘Nosotros, robots’, una exposición que reflexiona a través de una selección de medio centenar de robots sobre los retos a los que se enfrenta la humanidad ante el desarrollo de estas máquinas junto a las posibilidades que ofrecen para transformar el futuro.

La selección de robots de la exposición, de la que es comisario el escritor y analista Andrés Ortega, se encuentra acompañada de audiovisuales, maquetas e infografías. Asimismo, el visitante se introducirá en el fenómeno de la robótica a través de piezas como una reconstrucción a escala humana del ‘Caballero mecánico’ ideado por Leonardo da Vinci, y piezas originales de finales del XIX hasta algunos de los personajes robóticos más emblemáticos de la ciencia-ficción o ejemplos de los últimos humanoides.

Además, la muestra se completa con un programa de actividades divulgativas y formativas vinculadas a la robótica. Así, se celebrarán talleres de minidrones, arte y robótica, sketch robótico y programación, además de crear una mano robótica con materiales reciclados y un robot flotante interactivo.

Aquellos niños que visiten la exposición con sus centros escolares tendrán la posibilidad de participar en un programa específico adaptado a su edad que incluye talleres de programación, robots e industria, y robótica y medio ambiente, entre otras temáticas.

Por último, el 25 de enero de 2019 tendrá lugar la ponencia científica ‘La robótica y el sueño de los viajes espaciales’ en la que se describirá el pasado robótico de la exploración espacial y cuáles son los planes de futuro de las grandes agencias espaciales. Contendrá referencias a la exploración robótica del Universo en el imaginario colectivo.

La exposición ‘Nosotros, robots’ permanecerá abierta al público en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica de Madrid hasta al 3 de febrero de 2019.

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons