Close

Programación en el aula: últimas novedades

La llamada Semana Europea de la Programación, EU Code Week, promovida por la Comisión Europea arranca el próximo 7 de octubre. Por ello, los distintos países de la Unión Europea acogerán diversos actos con la intención de dar visibilidad a la programación informática, desechar mitos vinculados a esta disciplina y promover el  aprendizaje de la misma desde la infancia.

En esta línea, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (INTEF) ha organizado la jornada ‘Programación y pensamiento computacional en la educación’, destinada a docentes y responsables educativos que deseen conocer las novedades respecto al uso educativo de la programación en el aula.

La cita tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de octubre a partir de las tres de la tarde en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, sito en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La jornada comenzará a las tres y cuarto de la tarde con la ponencia ‘La importancia de la programación para la vida en el siglo XXI’ a cargo de Chema Alonso, a la que le seguirá ‘Uso de la programación como recurso educativo: evidencia científica’ de Gregorio Robles (URJC).

El potencial femenino en el ámbito de la tecnología será analizado por Cristina Aranda (Mujeres Tech)  mediante ‘El futuro de la programación debe escribirse en femenino plural’

Por su parte, el bloque de conferencias concluirá con la ponencia ‘La experiencia de Inglaterra tras 3 años del lanzamiento de la asignatura Computing’ a cago de Miles Berry(Computing at School, Roehampton University).

La jornada ‘Programación y pensamiento computacional en la educación’ se cerrará a las cinco y media de la tarde con una mesa redonda sobre “programación y currículo” donde se compartirán experiencias pioneras llevadas a cabo en diferentes Comunidades Autónomas.

A las seis y media tendrá lugar la clausura oficial del acto, tras el que los presenten compartirán un café en el que realizar un intercambio de impresiones de todo lo aprendido durante el día.

El INTEF ya ha abierto el plazo de inscripciones para esta actividad gratuita abierta a cualquier persona interesada. Se realiza a través de este formulario que se cerrará el próximo 10 de octubre.

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons