Close

¿Que es HomeSchooling?

Es una modadlidad alternativa para educar a los niños sin asistir a la escuela. Veamos sus ventajas y desventajas.

Este tipo de edicación se lleva a cabo íntegramente (Como su nombre lo dice) en casa en lugar de en un colegio. Es un método educativo que defiende la educación íntegramente en el seno familiar y por parte de los padres. Tiene su origen en los Estados Unidos en la década de los 80 y poco a poco se ha extendido por el mundo especialmente en los países más avanzados.

Los padres que escogen ésta modalidad lo hacen por variados motivos pero en especial por motivos morales, religiosos, personales y geográficos.

 

¿Cuales son sus beneficios?

Claramente permite una educacion mas libre sin establecer mas prejuicios que los de los propios padres pero además, si se realiza de la manera correcta, la educación en casa es divertida y hay un proceso real de aprendizaje para los niños, muy alejado del típico modelo autoritario y poco flexible de las instituciones educativas, además de los sistemas evaluativos cuadriculados que mide a todos los niños con el mismo marco inflexible que no toma encuenta la gran variedad de aptitudes y capacidades tan diferentes entre todos los niños y que solo los mide como producto de un montaje de producción estandarizado. Los niños tienen diferentes capacidades, habilidades, destrezas y tendencias que no son satisfechas en el método típico educativo.

Las malas influencias es otro aspecto que evitan desde pequeños con el homeschooling pues son los padres quienes eligen las amistades, y el bullyin resulta inexistente.

 

¿Cuales son las desventajas?

Algunos expertos creen que los niños deben ser educados desde pequeños en compañía de otros niños, también implica una gran demanda de tiempo por parte de los padres, aunque este aspecto si se maneja adecuadamente, más que una desventaja se tornaría en un gran privilegio y gozo para los padres que aman a sus hijos pues podran pasar una gran catidad de tiempo de calidad con sus hijos  siendo los padres los tutores, maestros y ejemplo de sus hijos y esto repercutirá en beneficios para sus hijos en lo emocional y lo moral.

Un punto de peligro es el de valorar hasta que punto pueden los padres dar una educacion correcta a sus hijos desde casa ¿Quien asegura que la educación recibida en casa será la correcta?

Pra conocer más sobre el tema visite:

https://comohacerpara.com/que-es-homeschooling-7499e.html

http://www.huffingtonpost.es/2016/09/20/homeschooling_espana_n_12022850.html

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons