Close

The Robot Museum, formación para alumnos del futuro

El hogar en el que desde 2013 reside el popular humanoide Nao, androides de sagas como Star Wars y Terminator, o EMROS, el robot más pequeño del mundo, se consolida como una atractiva propuesta para los centros escolares. Más allá de su enfoque lúdico, The Robot Museum en Madrid ofrece visitas educativas personalizadas para grupos de niños y jóvenes de hasta 18 años, siempre adaptadas a su nivel de conocimiento.

En este sentido, desde The Robot Museum consideran “que la robótica es la tecnología del futuro”. Por ello, este particular museo reconoce que su razón de ser pasa por convertirse en “un espacio de divulgación, formación y aprendizaje de una forma divertida y original”

Las visitas educativas, dirigidas a través de un guía, incluyen un taller de drones, una explicación de robótica, de radiocontrol y de gadgets de Star Wars, así cómo una actividad adicional a elegir entre un pase de magia y uno de ciencia, en función de la edad de los visitantes.

Al mismo tiempo, los participantes en este recorrido educativo también pueden disfrutar del sinigual museo donde repasarán la historia de los robots, así como relacionarse con algunos de los más significativos. Entre ellos, destaca SAM, un robot humanoide de metro y medio de altura que hace las veces de recepcionista, al que acompañan el reciclado Retrorobot o Melanie, un robot hexápodo de investigación con un particular sistema de locomoción.

Todo ello, sin olvidar a la colección más importante de robots- perro de Europa, también considerada como una de las más relevantes del mundo.

The Robot Museum se encuentra en el número 1 de la calle Alberto Aguilera en Madrid. Un formulario web permite la reserva de sus visitas para escolares, una experiencia única para conocer el pasado, presente y futuro de la robótica desde un punto de vista ameno y estimulante.

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons