Close

Robots, 500 años de evolución

Desde el pasado mes de febrero, el Museo de la Ciencia de Londres alberga la exposición ‘Robots’, una muestra inteligente, global y completa sobre androides y su historia.

Así, la exposición hace un repaso a los últimos quinientos años de evolución de los robots a través de cinco espacios ordenados de manera cronológica -Marvel, Obey, Dream, Build e Imagine-, que captan la «obsesión humana por recrearnos como máquinas».

Más de cien piezas conforman esta muestra que invita a la reflexión sobre cómo las creencias religiosas, la revolución industrial, la cultura popular y los sueños sobre el futuro han influido en la evolución del ser humano y en el reflejo del mismo en los robots.

Uno de los robots que más impacta los visitantes del Museo de la Ciencia de Londres es un bebé que impresiona por su enorme realismo. Pese a no poseer inteligencia artificial y hacer solo movimientos preprogramados como respirar, estornudar y mover brazos y piernas, este humanoide no deja a nadie indiferente.

Por su parte, Eric, el primer robot británico creado en 1928 por la Society of Model and Experimental Engineers (SMEE) ha sido recreado para la ocasión, así como Cygan, un androide de 1950, y T800 Terminator, el famoso robot cinematográfico programado para matar, al que interpretó Arnold Schwarzenegger.

 

En la última parte de la exposición, ‘Imagine’, se encuentran los robots más modernos, entre ellos Zeno R25, capaz de imitar las expresiones faciales de los visitantes, o iCub, un robot programado de tal manera que puede aprender como lo haría un niño, observando, tocando e interactuando con objetos y personas.

 

‘Robots’ se podrá visitar en el Museo de la Ciencia de la capital británica hasta el próximo 3 de septiembre. Posteriormente, la muestra iniciará una gira por Reino Unido que la llevará a Manchester, Newcastle (2018) y Edimburgo (2019).

 

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons