Close

WISE @Madrid – El futuro de la educación

A medida que nos acercamos a lo que los economistas han denominado la cuarta revolución tecnológica, al aprendizaje permanente se ha vuelto una necesidad. Si miramos a nuestro alrededor, la mayoría de las veces no somos conscientes del profundo cambio en el que estamos inmersos, y es por este motivo por el que solemos pasar por alto la importancia de transmitirlo en las bases de la enseñanza. Tanto es así que en ocasiones la educación parece estar desconectada de este profundo cambio, evolucionado a un ritmo muy diferente.

 

 

Robots desempeñando funciones que hacían personas, Inteligencia Artificial, procesos automatizados… A muy corto plazo, 8 de cada 10 jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán trabajos que a día de hoy aún no existen, y es por ello que la preparación es crucial.

 

¿Cómo pueden los sistemas educativos transformarse para anticipar el futuro? ¿Qué herramientas e innovaciones serán los verdaderos agentes de cambio? ¿Qué papel ocupan la educación, la tecnología y el juego del espíritu empresarial en la conformación de cambio?

El 28 de febrero, la capital acogerá el WISE @Madrid, donde se explorarán nuevas narrativas de cambio y las formas de repensar la educación del mañana para preparar mejor a los estudiantes de cara al futuro.

Puedes acceder a la página del evento en WISE Madrid.

 

 

WISE es una iniciativa de Fundación Qatar. Puedes conocer más detalles en http://www.wise-qatar.org

 

 

Conexo Educación

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Simple Share Buttons